Tendinitis de hombro es un termino ampliamente utilizado en el consultorio del ortopedista, y generalmente hace referencia a los tendones del «manguito rotador».
Los músculos por los cuales somos capaces de levantar, flexionar, extender, y rotar el hombro son estos mismos.
Las tendinitis del hombro se deben a diversas causas como bursitis de hombro, pinzamiento de hombro, actividades repetitivas del hombro (lanzador de pelota, jugar golf, cargar a un bebe etc), contusiones de hombro, torceduras de hombro, sobreesfuerzos con el hombro entre otras
Los síntomas de tendinitis del hombro son dolor en el hombro que puede ser anterior o posterior y que puede dirigirse al cuello o al brazo. También el paciente presenta limitación para realizar actividades tan simples como comer o levantar el brazo para peinarse. El dolor generalmente es nocturno.
El diagnóstico es clínico por parte de un especialista en el área, y se confirma con radiografias, ultrasonido, tomografia computada o resonancia magnetica nuclear de hombro.
El tratamiento va encaminado a desinflamar el hombro: Inmovilización, antiinflamatorios, infiltración de hombro, infiltración con plasma rico en plaquetas, rehabilitación de hombro o inclusive una artroscopia de hombro en caso de haber un factor mecánico que sea el origen del padecimiento.