La rehabilitación de hombro es otra herramienta mas para el tratamiento de los padecimientos del hombro, y es tan imprescindible como un antiinflamatorio, o inclusive una cirugía.
La rehabilitación es utilizada en padecimientos como tendinitis de hombro, hombro congelado, lesión de manguito rotador, bursitis de hombro, artrosis acromioclavicular y luxación acromioclavicular entre otras. También se utiliza para los pacientes que fuerón sometidos a un procedimiento quirúrgico logren los objetivos terapéuticos y una recuperación temprana.
Aunque cada paciente y padecimiento requiere un programa de rehabilitación diferente, el protocolo básico consiste en: calor con corrientes antiinflamatorias percutaneas, masaje,ultrasonido, ejercicios y estiramientos (si e sindicado por el ortopedista), y finalmente crioterapia.
Los programas de rehabilitación generalmente no son tan cortos como por ejemplo en la extremidad inferior la rodilla, llegando a requerir hasta 6 meses los padecimientos mas largos.
Para que la rehabilitación de hombro sea llevada acabo de forma satisfactoria se requiere de una unidad de rehabilitación con experiencia en cada padecimiento, con el equipo adecuado, y que sea accesible para el paciente en el sentido geográfico y economico.