Captura de pantalla 2015-09-24 a la(s) 21.41.22Osteoartritis

La osteoartritis es un padecimiento muy común en la población a nivel mundial que no discrimina raza o nivel socioeconómico. Se define como una enfermedad degenerativa en la cual se produce desgaste de cartílago en las articulaciones, lo cual condiciona dolor y mal funcionamiento de las mismas.

La rodilla en este caso es una da las articulaciones que con mayor frecuencia sufren de osteoartrtitis, sin embargo prácticamente cualquier articulación puede ser afectada.

Los sintomas de la osteoartrtitis en la rodilla son, dolor, rigidez, deformidad articular, limitación de los movimientos de flexión y extensión, fuerza disminuida con atrofia muscular, contracturas musculares a nivel de muslos, pantorrillas, y parte posterior de la rodilla, dificultad progresiva para realizar ciertas actividades, como por ejemplo subir y bajar escaleras, encuclillarse.

La causas son el sobre uso, la mal alineación de rodilla, las lesiones articulares, la edad avanzada y el sobrepeso.

El tratamiento de la enfermedad depende del grado de desgaste en la que se encuentre la rodilla. Leve moderado o severo, y puede ser con antiinflamatorios, analgésicos orales, rehabilitación de rodilla, suplementos como la glucosamina, infiltraciones de rodilla, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, células madre, artroscopia de rodilla, o prótesis total de rodilla.