artroscopia_hombro_300_x_239La artroscopia de hombro es una cirugía de mínima invasión también denominada microcirugía, ya que al contrario de las cirugías convencionales en las cuales era necesario realizar heridas grandes en el hombro, se utilizan pequeñas heridas llamadas «portales».

A traves de estos portales (heridas pequeñas) se introduce una micro-camara de 2.7 mm y se pueden observar las estructuras principales del hombro, como por ejemplo los músculos del manguito rotador, los ligamentos del hombro, el labrum glenoideo, el tendón del bíceps entre otras.

La utilización de este procedimiento ha ido en aumento en las ultimas dos décadas ya que tiene varias ventajas respecto a la cirugía estándar como por ejemplo, un recuperación mas rápida, con menos dolor y morbilidad. Los procedimientos  se pueden efectuar ambulatorios en manos expertas  lo que conlleva un gasto menor por corta estancia hospitalaria.

se pueden realizar varios procedimientos de los diagnósticos mas frecuentes en el hombro como lo son: Ruptura de manguito rotador, pinzamiento subacromial, bursitis subacromial, hombro congelado, artrosis acromioclavicular, luxación acromioclavicular, luxación hombro entre otras.