artroscopia

La Artroscopia de rodilla es un procedimiento mínimo invasivo, que consiste en la introducción intraarticular  de una cámara milimetrica, generalmente 2.7 mm, a través de pequeñas heridas llamadas «portales», con la cual se pueden visualizar  las estructuras anatómicas que componen la rodilla, (meniscos, cartílago, ligamentos de la rodilla, etc) para de esta manera poder llegar a un diagnóstico preciso.

Una vez encontrado el padecimiento en cuestión se puede tomar decisiones terapéuticas como reparaciones meniscales, ligamentarias o del cartílago a través de otro portal.

Las ventajas de la artroscopia de rodilla, respecto a la la cirugía convencional abierta son: Menor invasión quirúrgica, recuperación mas rápida, menos dolor, prácticamente sin cicatriz, con menor costo.

La artroscopia de rodilla se puede realizar de forma ambulatoria en la mayoría de los casos, dependiendo del tipo de procedimiento realizado. Generalmente  y si el padecimiento es menor el paciente puede regresar a sus actividades en un tiempo relativamente corto, con uso parcial de muletas o andador.

Al egresar el paciente del hospital se le entregaran una serie de recomendaciones que facilmente se pueden realizar en su casa. como por ejemplo ejercicios, y como iniciar el apoyo con la rodilla operada.